

KIA SOUL LUNA NUEVA
Luna Nueva es el nombre de la última película que continúa la saga de Crepúsculo y Kia, como patrocinadora oficial de la misma, lanza una edición especial del Kia Soul que toma el nombre de la película. No está hecha para sorprender a nadie sino para agradar a los seguidores de esta saga con un diseño exterior específico y un buen nivel de equipamiento.
Siguiendo el estilo tenebroso de Luna Nueva el Soul se viste de color negro y deja el blanco para pintar el techo y las llantas de aleación de 16”. El brillo de la luna nueva se aprecia en los embellecedores laterales y el propio logotipo de la película se estampa en las puertas delanteras y en el portón trasero.
A la hora de equiparse este Soul parte de la versión más completa de la gama, la_Burner_. Incluye por ello el control de estabilidad, seis airbags, aire acondicionado, recubrimiento de piel para el volante y el pomo del cambio, radio CD MP3 con entrada auxiliar, etc.
PORSCHE PANAMERA
Todo el que lo ve por primera vez se para a destacar sus proporciones antes que nada y es que, a pesar de los millones de fotos que hemos visto (en ninguna salía un coche «normal» a su lado que sirviese de referencia), no te haces a la idea de cómo es hasta que lo tienes delante. Son casi cinco metros de largo por 1,9 m de ancho y 1,4 m de alto, es decir, bajito pero muy ancho y largo. Resulta espectacular e imponente por sus proporciones, por la marca a la que pertenece, por su sonido o su calidad, pero no es todo lo atractivo que se presupone a un modelo de estas características.
No tiene el encanto de un 911 o un Cayman; se podría decir que es bonito, pero no precioso. En el interior esto no pasa. Tanto el diseño como la ergonomía, el espacio, la calidad o los materiales empleados consiguen un conjunto muy agradable y elegante, a la altura de lo que se espera para un coche así. Pero ya saben, esto es un Porsche y las posibilidades de configuración interior de distintos materiales, asientos, volantes permiten, además, interiores al gusto de cada uno, aumentando la factura final, claro.